¿Cuáles son los síntomas de las cataratas?

La visión borrosa o tenue, ver los colores apagados, tener mala visión nocturna, la aparición de halos alrededor de las luces y la sensibilidad a las luces brillantes pueden ser síntomas de cataratas.

Las cataratas relacionadas con la edad se desarrollan muy lentamente y son indoloras. De hecho, es probable que no nos demos cuenta de que nuestra visión está cambiando hasta que vamos al oculista para graduarnos los anteojos o los lentes de contacto. Durante este tipo de visitas rutinarias el médico nos realizará un examen ocular y nos preguntará si hemos experimentado alguno de los siguientes síntomas.

  • Imagen borrosa o tenue

    Es probable que observe que, independientemente de las veces que le hayan cambiado la graduación de la gafas, simplemente no puede ver con nitidez.
    Más información

  • Colores apagados o sin brillo

    Muchas personas manifiestan que los objetos parecen deslucidos o lo que recuerdan que era muy colorido ahora ya no lo es.
    Más información

  • Mala visión nocturna

    Las cataratas pueden dificultar las tareas cotidianas, como conducir por la noche.
    Más información

  • Halos alrededor de las luces

    Las cataratas pueden hacer que veamos halos brillantes alrededor de las luces, especialmente los faros de los coches.
    Más información

  • Sensibilidad a la luz brillante

    Es probable que haya notado que andar a la luz del sol es más doloroso o que vea destellos exagerados procedentes de superficies reflectantes como los parabrisas.
    Más información