Recuperarse de la cirugía de cataratas

Aunque las instrucciones de cuidado postoperatorio del médico variarán, existen algunos aspectos básicos predecibles.

Después de la cirugía de cataratas el médico le proporcionará unas instrucciones específicas que deberá seguir y que le ayudarán a que el ojo cicatrice lo más rápido posible. Aquí le ofrecemos una descripción general de cómo puede sentirse, de las cosas que deberá y no deberá hacer, desde una semana hasta un mes después, entre dos y cuatro meses después, y desde los seis meses hasta un año después.

La sección de búsqueda de tratamiento para las cataratas contiene información sobre lo que se espera que ocurra inmediatamente después hasta las 24 horas siguientes a la cirugía de cataratas.

Todo esto podrá encontrarlo en formato especial para los familiares o lo podrá descargar comprimido en Después de la cirugía de cataratas (PDF, 37k).

El proceso de recuperación que se describe aquí es representativo de la mayoría de las intervenciones de cataratas que no presentaron complicaciones. Los resultados individuales pueden variar. La información aquí contenida no deberá interpretarse como sustituta del consejo médico.