Prepararse para la intervención

Después de la primera cita, el médico le entregará una lista con las cosas que tiene que hacer antes de la intervención.

Si se lo indica el cirujano, deje de tomar las medicaciones que pueden causar complicaciones durante la intervención y empiece a tomar cualquier medicación que le haya recetado el médico ya que algunas de ellas pueden ser para evitar infecciones e inflamación.

No se olvide de pedir días libres en el trabajo. La mayoría de las personas necesitan al menos un día para recuperarse antes de volver al trabajo.

Quede con alguien para que, el día de la intervención, lo lleve al hospital o al centro quirúrgico y después a casa. Hágale saber a su esposa/marido, o amigo que el proceso total desde que entra hasta que sale dura aproximadamente de dos a tres horas. (La intervención solo dura de 10 a 15 minutos en cada ojo. Ver Para los cuidadores.) También puede ser necesario que alguien recoja cualquier medicación postoperatoria y que le lleve al día siguiente para el examen de seguimiento. Como regla general, se pide a los pacientes que no tomen bebidas alcohólicas durante al menos las 24 horas previas a la intervención. Algunos médico permiten que los pacientes tomen un desayuno ligero el día de la intervención, mientras que otros prefieren que no tomen nada.

Para ayudar a mantener un entorno quirúrgico limpio, deberá ducharse y lavarse el cabello el día de la intervención. Lleve ropa cómoda y limpia.

Como referencia también puede imprimir Preparando la cirugía de cataratas (PDF, 41k).